viernes, 2 de abril de 2010

Descoordinación con telecomunicaciones “TETRA”

Voy a comenzar mi blog publicando un video que refleja claramente que por muy sofisticado y por muchas posibilidades que te ofrezca un sistema de telecomunicaciones como es en este caso la xarxa “RESCAT”(Radiocomunicaciones para las Emergencias y la Seguridad de Catalunya) que utiliza tecnología TETRA(Terrestrial Trunked Radio). Si no se gestionan y se utilizan bien sus recursos, se convierte en un mero sistema de comunicación de voz en el cual reina el descontrol.

Esta red le costó a la Generalitat 36 millones de euros y en teoría cubre el 95% del territorio de Catalunya (incluidos túneles de carreteras y ferroviarios) y el 99% de la población, con un total de 204 estaciones base (TBS) con el fin de dar respuesta en situaciones de emergencia, tanto en zonas urbanas como en rurales.

El sistema GPS que incorpora la red permite tener localizados todos los vehículos equipados con una emisora y la mayoría de terminales provistos de receptor GPS integrado. Los más de 20.000 terminales en servicio también pueden intercomunicarse con la telefonía móvil convencional, de forma que pueden recibir y hacer llamadas telefónicas convencionales, pero la red dispone de más cobertura y garantía de servicio.

Como se puede comprobar en el video no se aprovechan para nada los recursos que ofrece el sistema como la localización GPS o el código “ISSI” que es el que indica en la pantalla de todos los equipos, que emisora es la que está transmitiendo en cada momento.

El sistema TETRA tiene muchas posibilidades pero si se utilizan de una manera correcta.

Personalmente no voy a entrar a juzgar en que si se hubiese actuado de otra manera en el incendio de Horta de Sant Joan, se hubiesen salvado esos cuatro bomberos, porque eso no lo sé.

Pero si que quiero dar mi sentido pésame a los familiares de los “Bombers” muertos.

1 comentario:

Albert dijo...

Descordinació????, sentir aquestes comunicacións, fan riure... Perdó fan pena, per consideració als Bombers morts i a les seves families... Com pot passar aixó al segle XXI.. Aixó que passi al Senegal vale, peró a Catalunya?? Tants diners que vales les comunicacións i després que passin cosses com aquestes... I no dimiteix ningú?? Ni tampoc pengen pels Collons a ningú??? Es una Vergonya i una Pena...

clocks for websitecontadores web