jueves, 1 de abril de 2010

Jornada Telecomunicaciones en Emergencias



El pasado día 20 de febrero tuve la suerte de poderme encargar de la organización y preparación de “La primera jornada de telecomunicaciones en emergencias Figueres 2010" fue recibida con gran entusiasmo y mucha aceptación en su estreno.

El encuentro fue en la Unión de Radioaficionados de España (región del Alt Empordà) con el apoyo de la Subdelegación del Gobierno de Girona (Protección Civil).

Contó con la asistencia de 81 personas, que supuso el pleno de la sala de actos del edificio. Entre los asistentes pudimos ver personalidades como el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Girona, Alberto García Campero, el concejal de Protección Civil de Figueres, José Luis Yecora, responsables de Protección Civil de Llançà, representados por Jaume Simón, de Lleida, Emili Nadal, Lloret de Mar, Felipe Carbonell, y los colegas franceses de la Jefatura de los Pirineos Orientales (ADRASEC 66) representados por Claude Gouasdon.

En el acto se habló de temas diversos entre los que se destacó la Remer (Red Radio de Emergencias), que sirve para coordinar a todos los radioaficionados del estado español en situación de emergencia. Los sistemas de telecomunicaciones RoIP (Radio OverIP), la radio y los protocolos de Internet, los sistemas de telecomunicaciones GSM y 112, los Sistemas TETRA o la red "Guifi.net" fueron los otros temas sobre los que trató esta jornada. Todos son unos elementos primordiales en momentos como las fuertes riadas que han provocado las lluvias de estos días o los fuegos. Varios medios como TV3 o Canal Norte se encargaron de dar cobertura al evento.

No hay comentarios:

clocks for websitecontadores web