martes, 25 de mayo de 2010

La Xarxa Lima y la Red de las ADF

Hoy explicare cómo funciona la Xarxa Lima que es la única red analógica de VHF que sigue en funcionamiento dentro de la comunidad autónoma de Catalunya, esta red era la que utilizaban els Agent Rurals de la Generalitat desde los años 80. Pero al implantar la red RESCAT con tecnología TETRA dejaron de utilizarla por motivos lógicos.”Para que vas a utilizar una red analógica con ruidos zonas oscuras etc. pudiendo utilizar una red digital que puedes hacer llamadas full dúplex y las comunicaciones son sin ruidos”.
Además se tenía que justificar la inversión de más de 36 millones de euros que izo la Generalitat.


Por los motivos antes citados dejaron de utilizar la red analógica cediéndola temporalmente a las ADF “Agrupacions de Defensa Forestal “para poder comunicarse entre los Agents Rurals y las ADF ya que según el INFOCAT la coordinación de las ADF depende del Cos d’Agents Rurals.

TECNICAMENTE

La Xarxa Lima es una red analógica que trabaja en la banda baja de VHF 80 MHz. Esta red consta de una serie de repetidores instalados en lugares estratégicos de la geografía catalana para dar una gran cobertura dentro de dicha comunidad autónoma. Algunos de estos repetidores están enlazados entre sí ofreciendo aun más redundancia a la red.

















En esta imagen se puede ver cómo está repartida la red con 30 canales.
Esta red la sigue manteniendo el departamento de Medi Ambient

ADF

Paralelamente el Secretariat de Federacións d’ADF tiene instalada una red muy parecida técnicamente, utiliza unas frecuencias muy parecidas y aprovecha el mismo modos operandi del cos d’Agent Rurals.




















La red de las ADF consta de 36 canales, 32 en modo repetidor y 4 en modo simplex.
Esta red la mantiene el Secretariat de Federacions d'ADF de Catalunya.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es Federació de Catalunya, es el Secretariat Nacioanal de Federacions. Listi ¡¡¡

Hector (EA3HBF) dijo...

Muchas gracias por la puntualización. Ya esta modificado, aunque lógicamente no pondré nacional ya que solo es de ámbito autonómico. Lo hago mas que nada para no confundir a cualquier lector que no sea de Catalunya.

clocks for websitecontadores web