miércoles, 8 de septiembre de 2010

La página de www.emergenciesfigueres.com ha sido mencionada en la conocida página web www.psicosocialyemergencias.com, se trata de una publicación que habla de las telecomunicaciones y las emergencias. Dicha referencia está estructurada en 4 partes que ahora voy a introducir.


1. Cómo se comunica una emergencia

2. Cómo se comunican los servicios de emergencia

3. Las comunicaciones en grandes emergencias

4. Dónde leer más


En concreto la parte de la publicación que habla de los radioaficionados y su implicación en las telecomunicaciones de emergencia es la siguiente.

Por último, mencionar al colectivo de los radio aficionados, siempre alerta y dispuestos a colaborar en situaciones de emergencia, tanto en países desarrollados como en vía de desarrollo. Los radio aficionados son, en sí mismos, una red alternativa y altruista de comunicación, que en situaciones críticas como las grandes emergencias pueden ayudar haciendo llegar información a las partes necesarias o poniendo a disposición sus equipos y conocimientos. Sirva como ejemplo del interés de este colectivo por las emergencias, la organización de las primeras jornadas en España sobre “Telecomunicaciones en Emergencias” en Figueras en Febrero de este año por la Unión de Radioaficionados de España en el L’Alt Empordá.

La publicación entera se puede leer en el siguiente link:

http://www.psicosocialyemergencias.com/articulos/08/f-articulos_y_reflexiones/articulo.php .



No hay comentarios:

clocks for websitecontadores web